El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Elempleo
  • Carroya
  • Miles de artículos
  • ¡Qué buena compra!
Facebook Twitter
¿Necesita ayuda? 01 8000 115 252
 
Patrocionio Metrocuadrado Patrocinado por: Patrocionio Metrocuadrado
  -->
 


 
VIVIR EN LAS AFUERAS DE BOGOTÁ
Velocidad:


Aposentos 
es un buen ejemplo de las comodidades que se pueden encontrar en las condominios de la Sabana. Campo de Golf, piscina, pesebrera y lagos hacen parte de los servicios.

CASAS Y DESCANSO
Ventajas de vivir en las afueras de Bogotá

Chía, Cota, Cajicá, Sopó, Mosquera y Funza ofrecen a sus habitantes las mismas comodidades de la ciudad pero lejos del ruido y la contaminación.

Aire puro, seguridad, tranquilidad y hermosos paisajes hacen parte de los múltiples beneficios de comprar y habitar una vivienda en los estos municipios aledaños a Bogotá. Eso sí, disfrutando de todas las ventajas y comodidades que ofrecen los centros comerciales, hipermercados, restaurantes, gimnasios y salas de cine que se encuentran de paso a casa.

Se cuenta además, la facilidad y rapidez para movilizarse desde Bogotá hacia los diferentes muncipios de la Sabana. Dependiendo el punto de partida los recorridos toman entre 15 y 40 minutos, bien sea en automóvil -gracias a la infraestructura tanto de la autopista Norte como de las calles 80 y 13- o en TransMilenio.

Múltiples opciones
Asimismo, la oferta de viviendas nuevas está a la orden del día para todos los presupuestos y gustos. Por ejemplo, en Sopó, Chía, Cajicá y Cota se encuentran proyectos que van desde los 24 millones de pesos en estratos 2 y 3 hasta condominios con precios que rodean los 800 millones de pesos, que cuentan con lagos, campos de golf y otros tantos servicios recreativos y contemplativos.

En Funza y Mosquera, los valores de las unidades oscilan entre los 19 y 200 millones pesos, y las áreas de las mismas varían entre 52 y 184 metros cuadrados. Cabe anotar que en la mayoría de casos los apartamentos y casa se encuentran ubicados en conjuntos cerrados, que brindan valores agregados como vigilancia privada, juegos, zonas verdes y parques privados, entre otros.

  • La construcción de estratos altos y viviendas campestres se ha intensificado en los dos últimos años. En Chía, por ejemplo, se construye la segunda etapa de Sindamanoy, proyecto de estrato 6 de 1.200 unidades de vivienda, ubicado en una zona forestal.
  • En los cerros orientales hay terrenos donde se ubican lotes de 10.000 metros cuadrados con viviendas entre 500 a 700 metros cuadrados, con jardines en todos sus costados, vista hacia la parte oriental de Sopó y de la Sabana.
  • En Sopó, por ejemplo, se ha consolidado Aposentos, proyecto donde los residentes han construido sus casas de acuerdo con las normas de uso del suelo, pero con la libertad de levantarla de acuerdo con sus requerimientos.
  • Se cumple la idea de edificar la vivienda de los sueños, en medio de un ambiente campestre, cerca de la Capital¿, anota el arquitecto Mauricio Rubiano.
  • En la salida que conduce a Cajicá se destaca Fontanar del Río, mientras que proyectos periféricos se encuentran en estudio. Ya en el interior de la zona plana del municipio, en las veredas, se realizan proyectos de parcelación de 40 a 50 unidades de vivienda, más pequeñas pero con facilidades de acceso a las vías principales.

 

 
Más temas
  LA CIUDAD
Información general de Bogotá
 
  GENERALIDADES
Mapa e información de estratos en Bogotá
 
  INGRESOS DE LOS HABITANTES
Cuáles son las zonas más ricas y más pobres de Bogotá
 
 
División inmobiliaria de Bogotá
 
  POT
División de Bogotá para efectos urbanísticos
 
  INFORMACIÓN DE BOGOTÁ
División política y administrativa
 
  NORMATIVIDAD
Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá
 
  BOGOTÁ
Censo de habitantes, viviendas, manzanas, estratos y disponibilidad del suelo
 
  SERVICIOS
Fotos áreas, mapa digital y herramienta para reportar huecos en Bogotá
 
  ARCHIVO
Mercado de oficinas a abril de 2003
 
  ESTUDIO
Déficit habitacional en Bogotá está por las 300.000 viviendas
 
  ESTADÍSTICAS
Demanda de vivienda en Bogotá
 
  PRECIOS DE LA VIVIENDA EN BOGOTÁ
Valor del metro cuadrado usado y nuevo
 
  MARZO DE 2003
Precios de arriendos de oficinas en Bogotá siguen en alza