El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Elempleo
  • Carroya
  • Miles de artículos
  • ¡Qué buena compra!
Facebook Twitter
¿Necesita ayuda? 01 8000 115 252
 
    Noticias       Financiación       Compra y Venta       Arriendos       Ciudades y Precios       Propiedad Horizontal       Guía para Empresas       Diseño y Arquitectura    
 


 
 
Complejo Residencial Quantum, en Bogotá. En proyectos de estratos altos invierten, en gran medida, ejecutivos que buscan espacios para atender negocios o reuniones. De paso, la amplitud es una petición constante que se debe atender a cabalidad.

ARQUITECTURA
Así se construye la diferencia en los estratos altos

A los compradores de estos segmentos hay que atraerlos con espacios de arquitectura novedosa, valores agregados y -obviamente- calidad.

La dinámica de la vivienda en rangos altos requiere de un cuidado especial para atender las exigencias de los compradores, que buscan invertir en productos únicos, diferenciadores.

¿Infortunadamente volvieron los ¿paracaidistas¿ de la construcción, es decir, quienes entran al mercado sin la experiencia necesaria y edifican con el único objetivo de obtener utilidades, especialmente cuando se trata de inmuebles de gama alta¿, explica Gabriel Mora, gerente de la empresa Constructar, quien advierte, de todas formas, un descenso de este tipo de ¿constructores¿.

Quedan quienes verdaderamente son competitivos
¿El filtro se ha dado y han vuelto a quedar quienes, de verdad, conocen el mercado y las necesidades de los clientes¿, agrega Mora, quien define, desde su óptica de arquitecto y empresario, los factores que se deben tener en cuenta a la hora de construir y atender a los potenciales compradores.

¿Y es que ahora la exigencia es mayor y sólo quienes cuidan cada detalle en las obras pueden competir con calidad y especificaciones arquitectónicas óptimas¿, anota el arquitecto, que identifica su proyecto Quantum, en la calle 89 con carreras 18  y 19, como un modelo de vivienda que responde a las exigencias de diseño en los estratos altos.

Hacer la diferencia
Con esas condiciones es vital definir características arquitectónicas diferenciadoras, entre ellas, un diseño interior muy limpio, baños con iluminación natural, grandes alturas y áreas libres, entre otras novedades que se deben complementar con accesorios y equipos de gama alta.

¿En esta búsqueda el diseño arquitectónico es importante; de hecho, el trabajo en los 48 apartamentos de Quantum, en áreas entre 206 y 470 metros cuadrados, es ejemplo de ello pues se ha atendido con especial cuidado la disposición de las terrazas, los balcones y los ascensores, que se complementan con el valor agregado de las áreas comunes¿, explica Mora.

Arquitectura de lujo...
A esto hay que sumarles los detalles realmente diferenciadores, en los que el arquitecto es reiterativo. ¿De hecho, para atraer la atención debe existir creatividad, buen gusto y en nuestro caso esto se ve reflejado en caídas de agua, jaula de golf, gimnasio, zona húmeda y salón de recepciones, entre otras atracciones como el ¿Car lobby¿ en el que se puede recorrer el edificio, por debajo, con el fin de acceder a la carrera 18 y que hace escala en un área de ingreso peatonal.

¿Hay otros beneficios que se deben considerar en construcciones de este estilo, entre ellos, espacios para los ejecutivos y empresarios; en este sentido dispusimos un salón de negocios donde los propietarios podrán atender cualquier reunión como si estuvieran en la sala de juntas de su oficina. Son especificaciones que le dan valor a cualquier obra y que, de entrada, le dan un sello de calidad¿, concluye.

 
Más temas
  BALANCE
La vivienda: el motor de la actividad edificadora
 
  MERCADO
La construcción está imparable
 
  RENTABILIDAD
Devolución del IVA de materiales a constructores
 
  LIBRO
Análisis sobre los constructores piratas
 
  CASOS CRÍTICOS
Viviendas 'cápsula', tendencia en ciudades desarrolladas
 
  INVITADO
Habla el ¿gurú¿ de la construcción de centros comerciales
 
     
 
 
Use una de estas opciones:
1. Por tema:
  2. Por palabra:
 

3. Especial
(Digite la palabra
y elija la sección):