El Tiempo Clasificados
Nuestros portales especializados:
  • Elempleo
  • Carroya
  • Miles de artículos
  • ¡Qué buena compra!
Facebook Twitter
¿Necesita ayuda? 01 8000 115 252
 
    Noticias       Financiación       Compra y Venta       Arriendos       Ciudades y Precios       Propiedad Horizontal       Guía para Empresas       Diseño y Arquitectura    
 


 
 
Al comprar vivienda se obtienen exenciones tributarias Además de la rentabilidad que genera la finca raíz en el país, los compradores obtienen múltiples beneficios tributarios para mejorar su flujo de caja -sobre sus ingresos-. Es cuestión de analizar las opciones y combinarlas de la mejor manera posible.
Archivo EL TIEMPO


Información Relacionada
    Artículo
  Crédito de vivienda ayuda a disminuir la Retefuente  
    Artículo
  ¿Qué es una cuenta AFC?  
    Artículo
  Deducción de intereses  

AHORRO
¿Es mejor una cuenta AFC o deducir intereses?

Esta decisión depende de la situación salarial de cada persona. Estas son algunas de las ventajas y atenuantes que se deben analizar:

>> Si no posee un crédito de vivienda o no piensa solicitar uno pronto, la cuenta AFC es una buena opción para ahorrarse la Retención en la Fuente.

>> Como la deducción de intereses por un crédito se aplica con base en lo pagado el año inmediatamente anterior, lo mejor es abrir una cuenta AFC por el primer año del crédito con el fin de disminuir la base gravable.

>> Cuando el valor de la Retención en la Fuente es bajo, la deducción de intereses bastará para que el valor de este gravamen sea cero y, en consecuencia, el dinero que se reciba mensualmente aumente.

>> En caso de que la Retención sea muy alta, lo mejor es usar al tiempo la deducción de intereses y la cuenta AFC. Sumados estos dos beneficios se podrá reducir al máximo la Retención, posiblemente, hasta el punto de que su valor sea cero.

>> Por último, es importante que tenga presente que la cuenta AFC le permite ahorrarse la Retención pero solo podrá usar la plata para vivienda o sino deberá esperar 5 años para utilizarlo con otro fin. En contraste, con la deducción de intereses lo que deja de pagar en Retención su empresa se lo girará mensualmente y usted podrá disponer inmediatamente de ese dinero.

 
Más temas
  RESPALDO
Crédito de vivienda ayuda a disminuir la Retefuente
 
  EXENCIONES
¿Qué es una cuenta AFC?
 
  INCENTIVOS
Deducción de intereses
 
  RENTABILIDAD
Devolución del IVA de materiales a constructores
 
  GRATIS
Calculadora de AFC
 
     
 
 
Use una de estas opciones:
1. Por tema:
  2. Por palabra:
 

3. Especial
(Digite la palabra
y elija la sección):