Cada vez son más bajas las tasas de interés que ofrecen los bancos en las líneas de crédito hipotecario con el fin facilitarles a las familias la compra de vivienda.


Información Relacionada
    Artículo
  Pasos para obtener un crédito  
  Consulte:
 
   

FINANCIACIÓN
Bancos facilitan acceso a préstamos de vivienda

Las entidades ofrecen bajas tasas de de interés y planes para familias de todos los estratos. Gobierno sirve de codeudor a trabajadores independientes.

Ahora los compradores de vivienda cuentan con más opciones y facilidades para solicitar créditos hipotecarios. Por ejemplo, para viviendas de interés social hay entidades que ofrecen préstamos hasta por el 80 por ciento del valor del inmueble.

Asimismo, para este mismo segmento, el Gobierno les sirve de codeudor a los trabajadores independientes con el fin de evitar que les pongan trabas para obtener un crédito. Para ello, el interesado simplemente debe solicitarle al banco que le tramite el aval del Fondo Nacional de Garantías, el cual aplica para créditos de máximo 41'202.000 pesos.

Otra alternativa es el seguro sobre UVR, que es gratuito y sirve para que las cuotas no se modifiquen, lo cual hace que los créditos sean confiables e incluso, más económicos. Cabe anotar que este beneficio aplica para préstamos menores a 48'000.000 de pesos y viviendas de máximo 122'000.000 de pesos.

Por su parte, para la financiación de unidades de estratos medios y altos los bancos ofrecen las cuotas en pesos, las cuales reducen los costos y permiten tomar plazos cortos, entre 5 y 10 años. Del mismo modo, los compradores pueden usar la retención en la Fuente sobre su salario -en vez de pagársela al Gobierno- para cancelar las cuotas de un préstamo mediante el uso de una cuenta AFC y la deducción de intereses hipotecarios.

Adicionalmente a estas facilidades y beneficios, los bancos actuelmente ofrecen planes para disminuir las tasas de interés e incluso, las facilidades y medios necesarios para que las familias de todos los estratos puedan adquirir 'casa propia'.

Asesor virtual para financiar vivienda
Los compradores de vivienda ahora cuentan con una herramienta que les permite calcular cuánto les prestaría un banco, el valor de las cuotas y el costo de los trámites notariales, entre otros datos.

Los interesados en usar esta herramienta, que se puede usar gratis durante las 24 horas, pueden ingresar a www.hagamoscuentas.com.

En este sitio tendrán disponibles 7 calculadoras y 2 simuladores de compra de vivienda, además de una completa guía sobre las precauciones y pasos que se deben seguir a la hora de solicitar un crédito hipotecario.

De igual manera, esta herramienta desarrollada por metrocuadrado.com, los usuarios pueden establecer con claridad los beneficios tributarios a que tienen derecho y el costo del impuesto predial.

Debe destacarse que los simuladores permiten hacer y 'memorizar' varios cálculos, a la vez, con el fin de que los navegantes tengan los elementos de juicio necesarios para tomar, o no, una decisión que se ajuste a sus verdaderas necesidades y posibilidades (incluso se puede hacer en paralelo el gastos de los esposos).

 
Más temas
  ARCHIVO
Noviembre 2005 / Revista MetroCuadrado con las mejores opciones de vivienda nueva Bogotá y sus alrededores
 
  MERCADO
Especial de viviendas nuevas en venta en estratos 2 y 3
 
  GUÍAS
Preguntas frecuentes sobre trámites notariales y de Registro
 
  MERCADO
Norte de Bogotá, solo ventajas
 
     
 
 
Use una de estas opciones:
1. Por tema:
  2. Por palabra:
 

3. Especial
(Digite la palabra
y elija la sección):