Galería de fotos del Especial
Velocidad:


La mayoría de viviendas nuevas de estratos 2 y 3 
ofrece parques infantiles con 'todos los juguetes' dentro de las unidades residenciales.


Información Relacionada
    Documento
  ZONA NORTE, viviendas a la venta (Noviembre 2005)  
    Documento
  ZONA NOROCCIDENTE, viviendas a la venta (Noviembre 2005)  
    Documento
  ZONA OCCIDENTE, vivienda a la venta (Noviembre 2005)  
    Documento
  ZONA SUR, vivienda a la venta (Noviembre 2005)  
    Documento
  SABANA DE BOGOTÁ, viviendas a la venta (Noviembre 2005)  

MERCADO
Especial de viviendas nuevas en venta en estratos 2 y 3

En Bogotá y sus municipios aledaños, actualmente se construyen unos 200 proyectos residenciales con precios entre 25 y 80 millones de pesos. En estos se destacan los acabados y valores agregados como la seguridad, la recreación y la ubicación.

En Bogotá se están desarrollando proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) ¿casas y apartamentos¿ a los que se puede acceder directamente o por medio de un subsidio. A continuación se destacan los sectores con más desarrollo.

En el norte. Sobresale el Verbenal, en el eje de la calle 183 y limitando con las carreras séptima y 27. Allí se encuentran, en su mayoría, conjuntos de apartamentos desde 26¿700.000 pesos; hay algunas casas de 80 metros cuadrados y un precio que se acerca al límite de la VIS: 50 millones de pesos.

En el noroccidente. El punto con más obras es Suba; allí se levantan, por igual, casas y apartamentos desde 27 millones de pesos. Las áreas oscilan entre 33 y 59 metros cuadrados para los apartamentos, y entre 43 y 76 metros para las casas. TransMilenio y sus rutas alimentadoras son valores agregados a los que se suman varios centros comerciales y vías de acceso en construcción.

El Tintal. Ubicado entre las avenidas Ciudad de Cali y Primero de Ma yo, y la Calle 13, es uno de los puntos de mayor desarrollo de vivienda de la Capital. La cercanía al TransMilenio, la fluidez de la Avenida Ciudad de Cali y el recién inaugurado centro comercial Tintal lo consolidan como el favorito de quienes buscan un sector residencial.

La oferta de casas es grande, aunque también hay proyectos de apartamentos. Sobresalen unidades con precios desde 19 millones de pesos y áreas desde 43 metros cuadrados. Suroccidente. Las localidades de Usme y Rafael Uribe cuentan con una amplia gama de proyectos de VIS donde se imponen las casas, aunque hay algunos apartamentos.

El área de las viviendas se ofrece desde 30 metros cuadrados y precios a partir de 15¿440.000 pesos. Allí, el transporte se ha mejorado notablemente con la llegada del TransMilenio, lo mismo que el urbanismo que mejora con cada conjunto cerrado que se levanta.

El sur. Bosa y Soacha son los sectores de más movimiento en el sur de la ciudad. Casi la totalidad de los proyectos tienen la particularidad de ser estrato dos, lo que alivia las cargas tributarias y de servicios públicos. Los precios de las casas ¿lo mismo que los apartamentos¿se venden desde 16¿500.000 pesos con la ventaja de que se pueden ampliar de acuerdo con las necesidades y las posibilidades de las familias. Las áreas oscilan entre 32 y 45 metros cuadrados.

 
Más temas
  ARCHIVO
Noviembre 2005 / Revista MetroCuadrado con las mejores opciones de vivienda nueva Bogotá y sus alrededores
 
  GUÍAS
Preguntas frecuentes sobre trámites notariales y de Registro
 
  FINANCIACIÓN
Bancos facilitan acceso a préstamos de vivienda
 
  MERCADO
Norte de Bogotá, solo ventajas
 
     
 
 
Use una de estas opciones:
1. Por tema:
  2. Por palabra:
 

3. Especial
(Digite la palabra
y elija la sección):